TERAPIA PARA PERDER EL MIEDO A VOLAR MEDIANTE HIPNOSIS


La fobia a volar se cura y la Hipnosis es una gran opción para ello.


La fobia a volar se cura. Sólo hay que querer. La gente que padece este miedo sufre hasta tales puntos que se paralizan y deciden no volar con tal de evitar ese malestar tan insoportable. El miedo a volar o aerofobia es el temor a volar en aviones, puede ser simplemente esa fobia o la conjunción de varias como la claustrofobia, el miedo a los espacios cerrados, o la acrofobia.

El porcentaje de gente que padece de este mal es muy elevado, de hecho, uno de cada tres pasajeros lo sufre. Es tal el índice de personas que la padece que las compañías aéreas ofrecen cursos gratuitos para poder combatir esta fobia, y es que este miedo puede limitar mucho la vida de las personas; influir en su trabajo, no poder ver a sus familiares etc.

Existen diferentes grados de fobias a volar; hay grados en los que la persona que la padece se paraliza y decide no volar nunca, o si lo hacen, sufren ataques de pánico o vómitos, entre otros síntomas.Cabe destacar que los medios de comunicación no ayudan a que este miedo cese, y es que cuando un accidente aéreo sucede, el sensacionalismo prima en sus informaciones, agravando aún más, si cabe, la fatalidad del suceso. Hay que señalar que el número de accidentes aéreos son mínimos comparados con otros medios de transporte, siendo el transporte aéreo el más seguro de todos.

Sea como sea, el miedo existe, de modo que lo mejor es aceptarlo e intentar solucionar el problema. Existen muchas terapias para solucionar este problema. Una de las más esenciales es la educación; conocer cómo funciona un avión, saber si un avión tiene un fallo mecánico no caerá empicado, sino que cualquier avión puede planear sin motores. Conocer estas y otro tipo de informaciones acerca de los aviones ayuda, pero no es suficiente para erradicar el miedo irracional.Podemos solucionar el problema con tratamientos farmacológicos, terapias cognitivas, terapias de exposición, técnicas de relajación y autocontrol, sin embargo, una de las más eficaces es la hipnosis. Existen casos en los que una simple sesión sirve para que la fobia desaparezca, frente a otros tratamientos que requieren de más tiempo.

En las sesiones de hipnosis se relaja al paciente y se intenta modificar la asociación que tiene entre volar y sufrir un accidente. Y es que el que padece la fobia piensa que por el simple hecho de volar, será víctima de un accidente, o sufrirá un ataque de pánico que no podrá controlar etc. Siempre se sitúa en la peor de las situaciones. Mediante la hipnosis se tratará que el paciente asocie el volar, a que es un medio de transporte altamente seguro, a que no habrá ningún tipo de problema durante el vuelo y que será capaz de volar de manera relajada.

Hay ocasiones en las que el paciente se cura en una única sesión, puesto que se logra cambiar la asociación de fatalidad a través del estado de relajación al que es expuesto mediante la hipnosis. Sin embargo, hay otras personas que precisan de más sesiones. Además, cabe señalar que al paciente se le enseña autohipnosis, de manera que llegado el momento del vuelo, puede practicar la técnica de relajación por sí mismo, que le ayudará a superar ese momento con éxito.

Atrévete a probar la hipnosis para combatir tus fobias, una de las técnicas más efectivas en la curación de estos miedos. ¡Podrás finalmente sentirte libre y dejar de ser preso de tu miedo!

Teresa Echeverria

c/ Iparraguirre 16, nº1 ; 20001 San Sebastián - Donostia

Guipúzkoa

tel: +34 658 324 521

Sitio web desarrollado por ToyoSystems