Coaching, Hipnosis y PNL


Coaching con Hipnosis y PNL para el tratamiento de la ansiedad, estrés, fobias, dejar de fumar y adelgazar para niños, adolescentes y adultos

Coaching

El coaching acelera el proceso de los objetivos del cliente, al proporcionar mayor enfoque, conciencia y seguimiento a sus posibilidades de elección. El coaching toma como punto de partida la situación actual del cliente y se centra en lo que éste esté dispuesto a hacer para llegar a donde le gustaría estar en el futuro, siendo conscientes de que todo resultado depende de las intenciones, elecciones y acciones del cliente, respaldadas por el esfuerzo del coach y la aplicación del método de coaching.
Definición de coaching según International Coach Federation "El coaching profesional es un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo con clientes que les inspira a maximizar su potencial personal y profesional."

Hipnosis

El simple hecho de hablar de hipnosis crea desconfianza o respeto, y es que se asocia a que la persona que lo recibe pierde su voluntad. Esto es totalmente Falso. Se trata de una técnica de relajación que lleva siglos practicándose.

Desde la época de los egipcios, pasando por Freud hasta el día de hoy, que se sigue empleando por muchos médicos para el control del dolor en cirugías, también lo usan psicoterapeutas y dentistas entre otros.

David Siegel una de las autoridades en hipnosis más conocidas del mundo, profesor de psiquiatría y ciencias de la conducta, director del Centro del estrés en la Salud, y director médico de la Escuela del Centro de Medicina Integrativa de la Universidad de Stanford. Ha publicado ya diez libros y 368 articulos científicos sobre la hipnosis.

En su estudio más reciente, en 2016, obtienen unos resultados que sorprenden a la comunidad científica ya que hasta entonces no se había probado científicamente su efectividad fisiologica. En ese mismo ensayo se encargan de acreditar que “un escáner del cerebro demuestra que no se trata de nuestra imaginación, es realmente efectiva”.

Se pueden incluso hacer regresiones para ver cosas en nuestro pasado que hicieron que tengas traumas a día de hoy, en esta regresión se sanan los traumas para asi vivir libre de ellos.

La Hipnosis es una de las técnicas más efectivas para mejorar tu salud y cambiar patrones de conducta negativos a positivos en poco tiempo. Sirve para reducir dolores, fortalecer el sistema inmunológico, combatir el insomnio, curar las alergias, tratar ansiedad, estrés, adelgazar, problemas de la piel, dejar de fumar, migrañas, colitis, y demás enfermedades.

También sirve para el tratamiento de conductas no deseadas, tales como, adicciones, compulsión, fobias, falta de concentración, ansiedad, baja autoestima etc.

Además de emplear la hipnosis para tratar al paciente, en mis sesiones enseño a los pacientes a autohipnotizarse para que puedan usar la técnica y mejorar su calidad de vida.

PNL

La PNL o Programación Neuro Linguística, es una estrategia de comunicación, desarrollo personal y psicoterapia que, en definitiva, consiste en sencillas técnicas guiadas que ayudan a cambiar las percepciones de lo que sentimos.

Por ejemplo, si tienes fobia a volar, la PNL te ayudará a cambiar las imágenes mentales con las que asocias el vuelo por otras que son más positivas, con lo cual, tus sentimientos respecto a ese hecho cambian.

Estas técnicas, combinadas con la hipnosis, resultan mucho más poderosas, ya que al estar en el estado de total relajación, la nueva información permanece totalmente grabada en su subconsciente y el cambio en el comportamiento es asombroso.

Teresa Echeverria

c/ Iparraguirre 16, nº1 ; 20001 San Sebastián - Donostia

Gran Via 19-21, 2º Piso - Bilbao

World Trade Center, Edificio Sur - 2ª Planta - Barcelona

tel: +34 658 324 521

Sitio web desarrollado por ToyoSystems