COACHING PARA DESARROLLAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE NIÑOS


“Existe una clara evidencia de que las personas emocionalmente desarrolladas, es decir, las personas que gobiernan adecuadamente sus sentimientos, y asimismo saben interpretar y relacionarse efectivamente con los sentimientos de los demás, disfrutan de una situación ventajosa en todos los dominios de la vida, desde el noviazgo y las relaciones íntimas hasta la comprensión de las reglas tácitas que gobiernan el éxito en el seno de una organización. Las personas que han desarrollado adecuadamente las habilidades emocionales suelen sentirse más satisfechas, son más eficaces y más capaces de dominar los hábitos mentales que determinan la productividad.”

“Daniel Goleman”

¿Por qué enseñarles a tus hijos Inteligencia emocional o usar coaching para niños?

A menudo pensamos que los niños no tienen problemas, pero se espera bastante de ellos, que saquen buenas notas, que hagan todas las actividades extraescolares bien, y que además, lo equilibren con la vida social y familiar. Si no son capaces de hacerlo, pueden experimentar baja autoestima, pensamientos negativos y la pérdida de motivación para alcanzar sus propias metas.

Coaching para niños

Existen estudios que indican que los niños que han recibido apoyo social y emocional parecen desarrollar mayor fortaleza en los circuitos cerebrales para dominar la angustia y asimilan los conocimientos con más eficacia, lo cual se refleja en sus notas.

El Coaching infantil es una manera de enseñarles a moverse en su entorno con más personalidad, a asumir sus responsabilidades de mejor manera, siendo también una ayuda para mejorar el rendimiento escolar. También, este tipo de Coaching, está pensado como una importante herramienta de autoestima y auto protección para aquellos niños que sufren de bulliyng o para los que lo hacen.

Si enseñas a un niño a gestionar sus emociones y mejorar sus habilidades sociales mediante el coaching y desarrollo emocional crecerá para ser una adulto con habilidades sociales y emocionales, sabrá comunicarse de manera efectiva, tendrá más contactos y amistades solidas, mejores relaciones con su familia, tendrá mejor salud por que si se quiere cuidará de si mismo en si mismo.

El coaching para niños es beneficioso para ayudarles a:

  • Darse cuenta que pueden cambiar una situación en la que no están contentos.
  • Entender la situación en la que se encuentran.
  • Ver que son los responsables de sus propias acciones.
  • Aumentar su confianza para hacer cambios positivos en su forma de actuar, pensar y sentir.
  • Desarrollar las habilidades esenciales para la vida.
  • Ser mejores personas, y así enseñen a sus seres queridos a ser mejores
  • Relajarse y que no caigan en estados nerviosos, de ira o enfados
  • Saber comunicarse de una manera asertiva sin abusar ni ser abusados
  • Aprender a automotivarse y que sepan ser constantes y puedan ser mejores en cualquier cosa que hagan
  • A que vean los errores como una manera de aprender
  • A que estén motivados en los deportes
  • A coman de una manera equilibrada
  • A descansar mejor
¿Qué tipo de problemas pueden resolverse con el coaching para niños?

El manejo del estrés.

Desafiando pensamientos y creencias negativas.

Las amistades.

La ansiedad.


La ira.

Los problemas escolares.

Las dificultades familiares, incluyendo la separación de los padres.

La rivalidad entre hermanos.

Se puede trabajar con los niños sobre cualquier asunto que el niño o el padre sientan que necesitan ayuda. Tener confianza de tu hijo para hablar puede ser muy beneficioso, especialmente si el problema está relacionado con la familia.

¿Cómo se trabaja con los niños?

Antes de la primera sesión siempre se debe tener una conversación telefónica con los padres, así se sabe a que temas dirigirse. Con esto en mente, la primera sesión con el niño siempre se le pregunta al niño de qué le gustaría hablar. Es importante abordar lo que está en la mente del niño antes de ir a la agenda de los padres. La cuestión que los padres han planteado se estudia y se presenta más tarde. En el caso que el niño manifieste el mismo problema que los padres, entonces se empieza a solucionar el problema inmediatamente.

Parece que ser niño es divertido y no conlleva ninguna responsabilidad, pero sacar buenas notas, tener amigos, hacer bien lo que los padres exigen de ellos y además hacer actividades extra escolares muchas veces es estresante para un niño.

¿Que edad es buena?

Se puede empezar desde los 4 hasta 11 años de edad

La PNL y el coaching para niños

Con la Programación Neurolingüística o PNL y el coaching, los niños aprenderán técnicas creativas para aprender a visualizar y a sugestionar sus mentes con mensajes positivos, motivarse para mejorar su autoestima, desarrollar su personalidad y poder sacar lo mejor de si mismos

Teresa Echeverria

c/ Iparraguirre 16, nº1 ; 20001 San Sebastián - Donostia

Guipúzkoa

tel: +34 658 324 521

Sitio web desarrollado por ToyoSystems